Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

AUTORIDAD "VS" RESPONSABILIDAD

Querida Secretaria:

Éstas son las explicaciones sobre las preguntas que contestaste en el ejercicio del domingo pasado:

1.- Atender a los visitantes es todo un arte muy delicado; a no ser que tu jefe te haya dado ciertas instrucciones, tu trabajo es preguntarle al visitante su nombre, datos generales y el propósito de su visita. Otra información podrá parecerle a la persona que no es de tu incumbencia y puede dañar la imagen de tu jefe.

2.- No importa el tiempo que tengas trabajando con tu jefe, es imposible que conozcas sus opiniones en todos los asuntos. Si pudieras tratar todos los asuntos como él, estarías ocupando su puesto. Tu norma debería ser dejarle a tu jefe atender cuestiones sobre políticas y procesos.

3.- A no ser que seas supervisora, no tienes ninguna responsabilidad en la conducta y estándares de nadie y si actúas de centinela, únicamente ganarás enemigos. Tan sólo cuando las faltas de algún miembro del personal estén causando un daño verdadero a la empresa, deberás intervenir. Deja que tu jefe resuelva el problema. En toda ocasión da un buen ejemplo -ésa es tu responsabilidad.

4.- Si otros están siendo realmente afectados por las acciones o decisiones tomadas por tu jefe, comunícale el problema. Una vez enterado si él juzga conveniente dará alguna explicación de sus acciones. Recuerda que tú no puedes saber qué hay en el fondo de estas disposiciones.

5.- Deja que los demás resuelvan sus conflictos, tú no puedes conocer los motivos que los provocan a no ser que pases parte de tu tiempo confesándolos. Después de todo ¿quién te asignó el trabajo de árbitro?, además tu opinión puede enardecer los ánimos.

6.- Se supone que seas de ayuda -no sabelotodo e infalible. Si no puedes contestar una pregunta, admítelo -no va a dañar tu estatus el decir que no lo sabes-, pero sí puedes causar un daño proporcionando información incorrecta de una manera autoritaria.

7.- Si tienes que ser tú la que señala tu propia importancia, algo anda mal. Haz tu trabajo bien y ten la seguridad que los demás lo van a reconocer.

Recuerda que la línea entre responsabilidad y autoridad es muy sutil, pero esta línea significa una gran diferencia para la gente que trabaja contigo.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 435931

elsiglo.mx