Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

PROFRA. PILAR D. R. DE LÓPEZ

COTÍZATE COMO UNA ASISTENTE PRO

Querida Secretaria:

¿Quieres obtener más beneficios de tu carrera? Si es así, sigue estos pasos para ganar un nuevo estatus.

En el pasado, trabajar como esclava para una garantía para lograr el éxito. En la actualidad, de acuerdo a los especialistas del empleo, para salir adelante en cualquier campo de trabajo se necesita desarrollar una marca propia. Esta marca tiene que ofrecer. Las personas verdaderamente exitosas no siguen reglas, tienen su propia visión y están conscientes de su propio valor. Según algunos expertos hay tres métodos para adquirir la propia marca.

1. CONOCE TU VISIÓN. Esto consiste en una firme comprensión de lo que te propones conseguir en tu vida de trabajo -no todas las asistentes aspiran a ser jefas; una vez que sepas dónde pretendes estar, identificar a la gente que te puede ayudar a alcanzar esta visión. Para lograr tus metas se va a requerir de trabajo extra: estudios, cambios, etc.

2. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE HACE SER ÚNICA. Hay una gran presión para lograr encajar en la vida del trabajo, particularmente para las mujeres. En el mundo del trabajo existe la idea de que la razón y la racionalización son importantes y que las emociones son nocivas; para adecuarse a esta cultura machista las mujeres se convierten en clones. De hecho, los individuos más exitosos tienen un alto grado de inteligencia emocional, pueden ser irracionales o volátiles, pero siempre son sinceros con ellos mismos. Tú puedes tener la habilidad de motivar a los demás, permanecer calmada durante una crisis o eres excéntrica, pero visionaria. Enlista lo que te hace ser diferente, qué es lo que puedes ofrecer que otras no pueden.

3. ESTRUCTURA UN PLAN. Una vez que hayas establecido tu visión y tu valor, necesitas comunicarlo. El mercadeo de boca a boca es la clave de una campaña de la marca propia. Lo que los compañeros y clientes dicen de ti, decidirá el valor de tu marca. Considera cómo tu trabajo, tu presencia y tus correos reflejan tu personalidad. Las marcas necesitan una gran visibilidad y como se vea la tuya, depende de ti y del puesto que ocupas, piensa cómo puedes promoverte. La clave está en no involucrar a tu jefe, deja que tus fuerzas y tu entusiasmo marquen el camino. Se trata de convertir tu individualidad en oro. Agradeceremos nos envíes tu opinión a:

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 449297

elsiglo.mx