Querida secretaria:
LA MARCA DE EXCELENCIA
No hay duda que tus habilidades básicas son excelentes, pero hay ciertos atributos que toda mujer de negocios debería tratar de perfeccionar -cualidades que son la marca de excelencia en una asistente profesional.
Reflexiona unos momentos antes de contestar las siguientes preguntas y con toda honestidad, evalúa tus respuestas.
¿SOY PERSEVERANTE?
La perseverancia significa trabajar con empeño; es emprender tareas difíciles y concentrarse para lograr óptimos resultados. La constancia es una faceta importante de la diligencia, es el deseo de constatar que todo está correcto.
¿SOY LEAL?
El trabajo de la asistente está basado en la lealtad mutua. Tu jefe y tu empresa son leales contigo, en el sentido que tienen plena confianza en tu buen desempeño y tú correspondes a esa confianza con tu lealtad.
¿SOY TENAZ?
La tenacidad consiste en luchar por algo que realmente se desea alcanzar, ya sea que se trate de obtener una promoción o de agregar ciertas responsabilidades a tu posición actual.
¿TENGO PRESTANCIA?
Si no te desalientas o te frustras cuando las situaciones se complican, sí la tienes. La seguridad propia y compostura son un imperativo categórico en todas las asistentes; si eres tímida, únete -como miembro activo- a un grupo profesional, estas actividades te ayudarán en tu desenvolvimiento y para adquirir seguridad propia.
¿HAGO USO DE MI INICIATIVA?
La asistente es muy valiosa cuando está capacitada para tomar decisiones y actuar por sí misma, pero la iniciativa requiere planear de antemano, mirar alrededor y preguntarse qué es lo que puede mejorarse. Lo más importante de la iniciativa es que debe mostrarse a través de tus actuaciones.
¿TENGO BUEN CRITERIO?
¿Hago juicios rápidos, sin haberlos pensado bien, o tomo mi tiempo para considerar los pros y los contras? Si no te precipitas, tus juicios serán más sólidos.
¿AUMENTO MIS CONOCIMIENTOS?
La marca final de la excelencia es el tratar constantemente de lograr una superación. Asistir a seminarios y conferencias, hacer preguntas inteligentes a su jefe acerca del trabajo de ambos, leer constantemente, explorar lo desconocido