UNA AUDITORÍA PERSONAL
De repente surgen en tu mente ciertas dudas: ¿Quién eres en realidad? ¿Qué es lo que verdaderamente quieres y si crees oportuno hacer cambios en tu vida? Para lograrlo necesitas redescubrirte, plantearte qué es lo que piensas hacer el resto de tu vida y así poder moldear tu propio futuro.
Las siguientes preguntas que debes contestar, te van a orientar en esta auditoría propia:
¿Qué necesito rectificar?
Considera las diferentes áreas de tu vida: familia, trabajo, carrera, vida social, salud y bienestar; selecciona la que te está restando tranquilidad y que te has resistido a clarificar. Si la solucionas, probablemente tendrá el impacto más grande en tu vida.
¿Qué es lo que no estás siendo, haciendo o teniendo, y qué es lo que quieres ahora ser, hacer y tener en tu vida?
Si contestas las tres partes de esta cuestión deberán darte una idea de lo que está faltando en tu vida y va a ayudarte a identificar qué es lo que te está causando el mayor problema.
¿Qué es importante para ti respecto a tu trabajo y tu carrera?
¿Qué significa para ti tu trabajo y por qué? Si puedes llegar al meollo de por qué algo es importante para ti, vas a lograr algunos descubrimientos: ¿Buscas el halago y la gloria? ¿Quieres ayudar a otros? ¿Te gustaría ser la estrella de un excitante proyecto? Identifica cuáles de tus motivaciones son positivas (liderar un equipo) o negativas (nadie me valora ni cree en mí; quiero probarles que puedo hacerlo): las motivaciones negativas rara vez conducen a la satisfacción.
¿Cuál es el primer paso?
Visualiza el pináculo de tu éxito, si has podido lograr lo que te has propuesto, cómo vas a sentirte y qué es lo que tienes a tu alrededor. Continúa con los propósitos que han de ayudarte para alcanzar la meta.
Agradeceremos nos envíes tu opinión a: