Pronóstico. Habrá heladas en el noroeste y norte del país. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
La ciudad de Durango para la mañana de este domingo espera mínimas entre los 2° a los 4° grados centígrados; también se esperan vientos en el Valle del Guadiana durante la tarde y noche-madrugada, éstos con diferente intensidad, desde ligera a moderada.
Por la tarde largos espacios con cielo despejado y débil presencia de viento, esto va a producir momentáneamente en la entidad tiempo templado-cálido con temperatuas máximas hasta los 25°C, pero a partir de las últimas horas del período vespertino y en la primera parte de la noche se estima que los efectos del sistema invernal comiencen a dejarse sentir sobre los municipios del norte y noroeste del territorio, a través de un marcado descenso de las temperaturas así como algunas precipitaciones en forma de lloviznas y muy posiblemente aguanieve.
Se prevé un ambiente nocturno de fresco a frío que se alargará para las primeras horas de mañana, donde el ambiente estará helado en gran parte del estado de Durango, produciendo temperaturas mínimas de hasta 10° bajo cero en la Sierra.
Las rachas de los vientos se esperan matores a 40 kilómetros por horapara lugares de las llanuras del norte y la Sierra.
El sistema conocido como segunda tormenta invernal comenzó a influir sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, se espera que genere algunas precipitaciones en forma de lluvia, llovizna, nevada y aguanieve en zonas de la Sierra y vientos con posterior descenso de las temperaturas, traducido de tiempo frío a heladas.