Incorformidad. Óscar García Barrón manifestó su descontento por la propuesta económica 2010 del Ejecutivo Federal. GABRIELA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE DURANGO
"No se puede permitir que haya menos recursos para el campo, en la infraestrucutra hidráulica, en los créditos, no vemos argumentos para que se recorte el presupuesto federal", aseguró Óscar García Barrón,
El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Campesinas (CNC) habló que la Comisión de la Reforma Agraria está en total desacuerdo con el presupuesto federal 2010 que se envió a la Cámara de Diputados, en donde para el campo sólo se destinarían 61 mil millones de pesos, cuando este año se otorgaron 71 mil millones.
Dijo que de llevarse este presupuesto afectaría a Durango con 25.6 por ciento menos, por lo que se impactaría de manera importante al tema agrario.
El también diputado García Barrón, acompañado en rueda de prensa por Pedro Silerio, secretario general; Juan Carlos Deras, secretario de Asuntos Jurídicos; Miguel Ángel Astorga, secretario de Organización; y Socorro Ramírez, secretaria de Acción Femenil; sostuvo que no hay argumentos ante tal propuesta del presidente Felipe Calderón, por el contrario, hay una enorme necesidad de darle más recursos al campo.
"Vigilaremos que se cumpla le ley, también está la instancia de la Procuraduría Agraria, que es una área que le da certidumbre y certificación a los campesinos, por eso vigilaremos la impartición de la justicia".
25
POR CIENTO
Disminuiría el presupuesto para el
Tema del campo