Primero. Los funcionarios propuestos para el Simas todavía no son aprobados por el Consejo Directivo.
Consejeros del Simas pospusieron para una siguiente reunión el acuerdo para concretar la fecha de la auditoría técnica que demandan para la empresa abastecedora.
Aunque se reunieron en sesión extraordinaria este lunes por la noche con tal propósito, no concretaron acuerdos. Los titulares de la Gerencia General y de la Operativa, Alberto Díaz de León y Luis Horacio Salmón, respectivamente, brindaron información financiera sobre los materiales comprados en octubre y noviembre de este año, así como la renta de maquinaria para el arreglo de zanjas y baches, pero "seguimos sin que nos convenzan'', dijo Víctor López Ahumada, secretario del Consejo Directivo.
Expresó que lo más probable es que hasta la primera semana de enero se vuelvan a reunir para definir el asunto.
FALTA LA APROBACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO
Por otra parte, y aunque fueron propuestos por el alcalde electo Eduardo Olmos, los titulares de las 6 gerencias que operan en el Sistema Municipal de Agus y Saneamiento, deberán ser aprobados por el Consejo Directivo.
Explica que incluso en el caso de la Gerencia General, se debe presentar una terna para decidir "y no solamente una persona como se hizo al nombrar a Jesús Campos Villarreal".
López Ahumada que es el vocero autorizado del Consejo Directivo, dijo que en los casos de las Gerencias Operativa, de Saneamiento, la Contraloría, Gerencia Comercial, Gerencia de Recursos Humanos, deben aprobarse por ellos.
Falta el 'visto bueno'
El Consejo del Simas debe aprobar seis puestos:
⇒ Gerencia General (por terna).
⇒ Gerencia Comercial.
⇒ Contraloría Interna.
⇒ Gerencia Operativa (antes Técnica).
⇒ Gerencia de Saneamiento.
⇒ Gerencia de Recursos Humanos.