Impulsan. El Programa impulsa la exportación de joyería y dulces.
EL SIGLO DE TORREÓN
La clausura del Programa Adopta una Empresa también fue pospuesto a consecuencia de la influenza porcina que está afectando a todo el país.
El acto estaba contemplado para el 6 de mayo, en donde más de 15 empresas concluirían su proceso de asesoría para proyectos de exportación o venta dentro del mercado nacional, o simplemente de reestructuración interna. Sin embargo, debido a que las autoridades de educación y de salud las actividades académicas (licenciatura, posgrado y centro de extensión Torreón) y administrativas de la Universidad Iberoamericana de Torreón se reanudarán hasta el 6 de mayo, por lo que la fecha para clausurar el programa se pospone hasta nuevo aviso.
Sin embargo, los alumnos que acompañan a cada empresa adoptada podrán continuar dando seguimiento a sus respectivos proyectos de acuerdo a las indicaciones de sus maestros y/o asesores vía correo electrónico, al igual que continuaremos con los trámites para el registro de marcas con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El Programa es uno de los más fuertes que promueve el Municipio de la mano con la Universidad Iberoamericana, por lo que un gran número de microempresarios están a la espera de ser aceptados para participar dentro de este programa, el cual ofrece asesoría profesional de alumnos que cursan las carreras de comercio exterior, diseño, ingeniería en producción, comunicación, mercadotecnia. Algunas empresas ya han logrado iniciar los primeros pasos hacia la exportación.