Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, dijo que si no le aprueban los 15 mil millones de pesos para el presupuesto del 2010, solicitado esta tarde a la Cámara de Diputados, la única alternativa o "Plan B" será posponer o retrasar la inversión pública en transporte, infraestructura hidráulica y desarrollo social entre otros rubros.
El mandatario local ofreció una conferencia en la sede del Gobierno de la Ciudad luego de acudir a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en donde presentó el requerimiento de recursos federales para el año 2010.
Confió en que los legisladores le darán el dinero solicitado. Sin embargo cuando se le preguntó cuan será el "Plan B", respondió que este será "corregir, ajustar o posponer proyectos; tendríamos que resignarnos a que un proyecto que se podría tardar un año se tenga que realizar en dos o en tres años, reducir el ritmo de obra de la Línea 12 del Metro o de otras obras", advirtió el jefe de Gobierno.
También precisó que para el próximo año requiere 600 millones de pesos para reforzar el sector Salud ante el rebrote del virus de la Influenza AH1N1.
Con ese recurso se pretende mejorar y ampliar el servicio en las áreas de terapia intensiva de hospitales capitalinos, así como mejorar la atención en beneficio de la población más joven, pues se ha detectado que el virus ya no sólo afecta a personas mayores de 20 años, si no también a infantes.