Los Potros de Indianápolis tuvieron que emplearse a fondo para poder mantenerse invictos y lograr el campeonato de su División. El equipo de Peyton Manning es favorito para llegar al Super Tazón. (AP)
AP
.- Los Potros de Indianápolis, campeones de la División Sur de la Conferencia Americana, han perfeccionado el arte de recuperarse de una desventaja en el marcador en su marcha invicta rumbo a la postemporada. Peyton Manning lanzó para tres anotaciones y los Potros repuntaron luego de tener un déficit de 13 puntos al medio tiempo del juego de ayer que ganaron por 35-27 a los Texanos de Houston, su vigésimo triunfo consecutivo en temporada regular.
Indianápolis (11-0) está a una victoria de la marca de los Patriotas de Nueva Inglaterra de 21 juegos ganados en forma continua entre el 2006 y el 2008. Los Potros pueden empatar el récord si derrotan el próximo fin de semana a Tennessee en casa.
Potros mejoraron su foja a 15-1 contra Houston (5-6) en su quinto triunfo seguido tras superar una desventaja en el marcador. Además se convirtieron en el primer equipo que asegura un lugar en la postemporada y ganaron el título divisional ayer cuando San Francisco superó a Jacksonville por 20-3.
"Esa era nuestra meta al llegar al campo de entrenamiento", dijo el safety Antoine Bethea. "Queríamos ganar nuestra división", agregó.
Manning y los Potros mantuvieron la calma después de ponerse abajo en el marcador al final de la primera mitad. "Ciertamente no nos ponemos frenéticos cuando las cosas no están resultando como queremos", comentó Manning. "No caemos en pánico, no gritamos, no lanzamos cascos. Simplemente tratamos de dejar las series atrás y movernos a la siguiente. Hubo mucho de ello (el domingo)".
Manning sufrió dos intercepciones en la primera mitad, pero realizó un par de pases para anotación en la segunda, incluido uno de cuatro yardas a Dallas Clark que dio a los Potros una ventaja de 21-20 cuando restaban nueve minutos de juego.
Clint Session la amplió a 28-20 cuando regresó 26 yardas para anotación un pase interceptado a Matt Schaub segundos después.
Los Vikingos están de plácemes, pero el brazo derecho reparado quirúrgicamente de Brett Favre está realizando mucho trabajo. Favre completó ayer 32 de 48 pases para ganancia de 392 yardas -su mayor cifra de la temporada- y tres anotaciones, y los Vikingos interceptaron dos pases a Jay Cutler en la victoria de 36-10 sobre los Osos de Chicago. "Calculé que teníamos que realizar algunos pases", comentó Favre. "No vine únicamente a mirar. Me encanta jugar", señaló.
Pero al mariscal de campo de 40 años le ha sorprendido lo mucho que ha lanzado el balón. Los Osos estuvieron lanzando ataque aéreo sorpresa y jugando mucho una cobertura defensiva flexible en la primera mitad para contener al corredor Adrian Peterson, por lo que el entrenador en jefe Brad Childress ordenó al coordinador ofensivo Darrell Bevell seguir pidiendo pases. Eso está bien para Favre, incluso si son más de lo que esperaba. Steve Hutchinson, uno de varios jugadores que intentaron convencer a Favre para que viniera a los Vikingos, le estuvo diciendo en son de broma fuera del terreno de juego, que no debería de realizar demasiados lanzamientos.
"No es que despierte en la mañana y no tenga ninguna molestia y dolores, porque los tengo", comentó Favre, quien empató al defensivo Jim Marshall con la marca de la NFL para no pateadores de 282 enfrentamientos consecutivos jugados.
Billy Cundiff, con gol de campo de 29 yardas en la prórroga, le dio su sexto triunfo de la campaña a Cuervos y su tercera derrota en fila a los Acereros. Baltimore (6-5) marcó sus 17 puntos del tiempo regular con acarreo de touchdown de dos yardas de Willis McGahee, pase de anotación de 10 de Joe Flacco a Derrick Mason y con otro gol de campo de 24 yardas de Cundiff.
Caen Acereros en tiempo extra
En tanto Pittsburgh (6-5) hizo lo propio con pase de touchdown de 36 yardas de Dennis Dixon a Santonio Holmes, gol de campo de 44 de Jeff Reed y acarreo de anotación del propio Dixon de 24.
El apoyador Paul Kruger le interceptó en el tiempo extra un pase al mariscal de segundo año de los Acereros.
Buenos juegos
En la jornada de ayer se destacaron estos partidos:
n Jets de Nueva York se sobrepuso a un susto por una lesión de Mark Sánchez para derrotar a los Panteras de Carolina por 17-6.
n Los Cargadores de San Diego convirtieron ayer cuatro balones perdidos en touchdowns, para vapulear 43-14 a los Jefes de Kansas City.
Noticias relacionadas
Siglo Plus