Foto: YOLANDA RÍOS
Se paran porque se 'botan' líneas de CFE
La caída de una línea de 13 mil voltios de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, dejó sin energía eléctrica a varias colonias colindantes con el sector Alianza de Torreón, durante la mañana de ayer. Esto causó que varios pozos del Simas se pararan, dejando a la gente sin agua.
Rumores
Originalmente circuló la versión de que una aeronave había sido la responsable de que "se botaran'' las líneas conductoras de energía, ya que el hecho coincidió con la presencia del helicóptero del Estado, que desde temprana hora realizaba vuelos en aquella zona de la ciudad de Torreón.
Sin embargo, Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, expresó que "el apagón'' fue coincidencia y se pasó el reporte a la CFE para que arreglara el desperfecto y "no pasó nada más''.
Sin agua
Por su parte, el gerente operativo del Simas expresó que cinco pozos quedaron parados pero después del mediodía se reanudó el abasto de agua de acuerdo con reportes de las cuadrillas de trabajadores.
Los pozos que se pararon se encuentran en la colonia Aquiles Serdán y por el sector de San Joaquín.
10
COLONIAS
Se quedaron sin agua durante la mañana de ayer por el "apagón''.
El rumor
Aseguraron que el apagón se debió a que un helicóptero había reventado las líneas de alta tensión a la altura de la colonia Polvorera, pues coincidió con el aterrizaje de una aeronave en la Compresora.