La Universidad Pedagógica de Durango (UPD) en esta ciudad, mantiene convenios con las estancias infantiles y guarderías para facilitar las prácticas profesionales a quienes cursan la licenciatura en Intervención Educativa.
Como resultado de esta labor coordinada, las instituciones que atienden a los menores de cero a cuatro años han mejorado la calidad en su servicio, consideró el director de la Unidad Académica Extensiva de la UPD, Albino Gándara.
Señaló que la licenciatura en Intervención Educativa, se creó en 2002 y es el único plantel que la imparte. Está abocada a la especialización en la atención de los pequeños en edad inicial, y la demanda de estos profesionistas ha crecido conforme se ha multiplicado también el número de estancias infantiles y centros de desarrollo.
Actualmente, dijo Gándara, la bolsa de trabajo está vacía porque las egresadas han encontrado una fuente de trabajo estable y en la que aplican los conocimientos de la carrera.
FUENTE: UNIDAD ACADÉMICA EXTENSIVA DE LA UPD
Especialización
La UPD en Gómez Palacio imparte la licenciatura en Intervención Educativa, abocada a la atención en la etapa inicial.
⇒ Actualmente la carrera cuenta con 160 alumnas.
⇒ Ante la proliferación de estancias y guarderías infantiles, ha crecido la demanda de profesionistas capacitadas en atender a pequeños de cero a cuatro años.
⇒ La carrera es de ocho semestres y cada inicio se reciben menos de cien solicitudes de ingreso.
Noticias relacionadas
Siglo Plus