Eduardo Hernández Esquivel, quien resultó lesionado durante el accidente del Tren Suburbano la noche del sábado, se encuentra en recuperación de la segunda cirugía que le practicaron por las lesiones que presenta en el hígado.
Personal del Hospital del Traumatología del IMSS en Lomas Verdes confirmó que en la intervención le fueron retiradas las compresas que se le colocaron para contener la hemorragia en ese órgano.
Sin embargo aún es reservado el pronóstico médico sobre la salud de Hernández Esquivel pues de acuerdo con Salvador Almanza Cruz, el cirujano que lo operó, se deberá esperar 48 horas para ello.
La noche del sábado el joven de 26 años fue trasladado a ese nosocomio tras resultar con lesiones graves durante el accidente de los dos convoyes del Tren Suburbano entre las estaciones San Rafael y Lechería, en la zona de Tlalnepantla.
Cerca de las 9:00 horas de este miércoles Eduardo fue ingresado a la sala de cirugías para practicarle una segunda operación, después de que la víspera se notificó a sus familiares del procedimiento y dieron la autorización correspondiente.
Por otra parte se informó que esta tarde serán dadas de alta dos de las tres personas más que continúan internadas en ese hospital.
Ellas son Irandi Ramírez, de seis años, quien presentó fractura en el codo, y Rosa Gallardo, de 50, con lesión similar en la rodilla.
En el transcurso del jueves se determinará la situación de Brenda Montalvo, de 26 años, en recuperación por fracturas en los dedos de los pies.