El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será quien defina el nombre del candidato a presidente municipal por este municipio, luego de que en la sesión de Consejo Estatal se generó un enfrentamiento cuando se discutía quién sería el candidato idóneo entre los dos aspirantes que se registraron.
El dirigente municipal del PRD, Roberto Ponce González, informó que la Comisión Política Nacional deberá hacer el anuncio hoy, para preparar el registro del candidato.
Los precandidatos son el ex dirigente estatal del PRD, Santos Navarro Lara, y el ex director de Obras Públicas Municipales, Armando Sifuentes Garza.
Ayer, Sifuentes Garza sostuvo una reunión con los dirigentes del PRD, Partido Acción Nacional (PAN), Partido Social Demócrata (PSD) y Convergencia, porque busca que estos cuatro partidos, más la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), lo postulen como candidato común, con miras a la próxima elección del 18 de octubre.
Los cuatro dirigentes manifestaron que consideran que Sifuentes Garza es el candidato ideal para representar a la oposición en la próxima elección.
El ex director de Obras Públicas criticó al alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, porque renunció a la corriente Foro Nuevo Sol, luego de los problemas que se generaron en la sesión de consejo. En los otros 37 municipios, el PRD ya designó a sus candidatos a alcalde y sólo falta San Pedro.
Renunciaría el alcalde
El alcalde, Jorge Arturo Babún, confirmó que renunció a la corriente Foro Nuevo Sol.
Entrevistado vía telefónica, dijo que el PRD debe hacer una consulta abierta para designar a su candidato a presidente municipal y anunció que si el proceso interno no se resuelve de manera democrática, él analiza la posibilidad de renunciar al partido del "sol azteca", porque las corrientes se disputan el poder.