Los diputados del PRD, Juan Guerra, Javier González Garza, coordinador en la Cámara de Diputados y los senadores de ese partido, Tomás Torres y Yeidckol Polevnsky, en conferencia de prensa, previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso en la Cámara Alta. (El Universal)
Javier González Garza, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, pidió que no haya uso electoral de la crisis derivada por la influenza.
En conferencia de prensa, previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, González Garza dijo que lo único que no se quiere es que nadie haga uso de todo lo que está pasando con propósitos electorales.
César Duarte (PRI), presidente de la Cámara de Diputados, dijo que las campañas políticas no son normales y lo calificó como “un proceso inédito” que lleva a usar otro tipo de estrategias a los partidos políticos.
González Garza demandó la comparecencia de los titulares de las secretarías de Hacienda, Agustín Carstens, y de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para analizar los impactos de la influenza humana.
El senador Tomás Torres (PRD) dijo que el paquete anunciado ayer por Agustín Carstens, secretario de Hacienda, “puede servir de algo pero va a servir de muy poco”.
El senador perredista dijo que su partido está en disposición de un periodo extraordinario del Congreso para sacar adelante la ley secundaria en materia de secuestro, luego de que el lunes pasado se publicó la reforma constitucional.