El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, aseguró que fue a propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por acuerdo de su partido y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como se decidió aplazar la discusión de las cuentas Públicas 2004 y 2005.
En entrevista, Larios refirió que aplazar la discusión y votación de las otras dos Cuentas Públicas de Vicente Fox fue un acuerdo de las tres principales fuerzas políticas.
“Fue propuesta del PRD, en un acuerdo del lunes por la tarde y nos sumamos todos”, dijo Larios.
El panista insistió en que las Cuentas Públicas ya fueron revisadas y que son caso cerrado, pues ya cumplieron con el procedimiento, independientemente del debate político, que de paso dijo, no sirve de nada.
“Es un debate estrictamente político”, señaló.
¿Entonces cuál es el valor de ese debate?
-Ninguno
El líder panista en San Lázaro afirmó que su partido no rehuye ni teme al debate, pero que tampoco será quien lo genere, pues no tiene ningún valor.
Incluso, desconoció los transitorios constitucionales aprobados en esta legislatura que obligaban a los diputados a concluir el proceso de revisión de las cuentas Públicas de 2002 hasta la 2006 –con todo y su presentación en el pleno- en noviembre y diciembre de 2008.
“No estamos es desacato”, refirió a pesar de lo establecido en los transitorios constitucionales, en sus reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 8 de mayo de 2008.
El próximo jueves 30 de abril se clausurará oficialmente el último periodo de sesiones de la actual Legislatura.
Larios adelantó que ellos ya negocian un periodo extraordinario que permita desahogar temas pendientes aún en comisiones.