El PRD se deslindó de la manifestación ocurrida el pasado lunes en el Congreso local. | León Alvarado.
POLÍTICA
Marcos Cruz dice que cada organización es responsable de sus actos.
Durango. Después del escándalo protagonizado por integrantes de la Organización Defensa Ciudadana en el Congreso local, Marcos Cruz Martínez esclarece que estas movilizaciones nada tienen qué ver con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Como se ha informado durante los últimos días, los ex petistas se incorporan como militantes del Partido del Sol Azteca pero éste se deslindó de la manifestación del pasado lunes en el Palacio Legislativo, donde los legisladores priistas fueron objeto de varios insultos.
Al respecto, el ex Presidente Municipal de Durango y líder de la organización indica que lo que haga Defensa Ciudadana no tiene nada que ver con el PRD. “Lo que hagan las organizaciones sociales es responsabilidad de ellas, no es de ninguna manera responsabilidad del partido”, detalla.
Militancia. Cruz Martínez participa que se encuentran en un proceso de afiliación al PRD y la próxima semana tal vez ya se tengan nombres de precandidatos. “Son cosas que se tienen que dirimir en el ámbito local, se buscan los consensos, los acuerdos y después se lleva al Comité Ejecutivo Nacional y éste tendrá la última palabra”, relata.
Los ex petistas ahora forman parte de una nueva corriente perredista denominada Unidad Democrática, la cual tiene carácter nacional.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
10,000 petistas abandonaron el partido de la estrella y se disponen a convertirse en perredistas, según datos brindados por Marcos Cruz Martínez.