POSTURAS
El PRI rechaza la medida del Gobierno Federal.
Durango. La disminución al incremento del precio del diesel ha dado pie a una nueva controversia política. Para la dirigencia estatal del PRI el valor del combustible debió congelarse, mientras tanto el diputado local panista Adán Sáenz Segovia consideró esta medida del Gobierno Federal como acertada.
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el Gobierno Federal no haya congelado en su totalidad el aumento al precio del diesel, ya que con solo aplicar una reducción a las tarifas es insuficiente y engañoso. “El reclamo generalizado es que se frene en su totalidad el incremento del combustible”, expresó Yolanda de la Torre Valdez, al conocer las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal.
“Qué malo que no se escucharon las peticiones de los priistas, de los campesinos, transportistas y pescadores, ni las diferentes manifestaciones de los sectores y organizaciones, este anuncio es engañoso e irrespetuoso”, mencionó.
Cuestión de enfoques. El Secretario de la Comisión de Asuntos Agrícolas, Frutículas y Pecuarios del Congreso del Estado de Durango, Sáenz Segovia, defendió la acción del Poder Ejecutivo Federal.
“Esta decisión atiende la solicitud de los campesinos, ciudadanos y representantes ciudadanos que pidieron al Presidente de la República estabilizar el precio del diesel, lo que permitirá que en el año solamente se incremente el precio en 55 centavos, lo que lo hace relativamente barato y accesible”, apuntó.