Matrimonio. Manuel Blanco y Laura Rodríguez de Blanco, cuentan con una colección de más de 200 nacimientos, la mayoría son miniatura.
Más de 100 nacimientos -de una colección de 200- de todos los tamaños y materiales, decoran cada uno de los rincones del hogar de la familia Blanco Rodríguez.
Esta bella muestra tiene su origen desde hace diez años, cuando los señores Manuel Blanco y Laura Rodríguez de Blanco recibieron de un familiar su primer nacimiento.
En la entrada, recibidor, sala, comedor y hasta en la cocina, se hallan numerosas piezas, la mayoría en miniatura que hacen varios misterios.
A lo largo de todo este tiempo, los señores Blanco han recibido de familiares y amigos admirables figuras confeccionadas en jabón, cera, vidrio, alpaca, chocolate, hoja de elote, metal, cerámica, cartón y más.
La colección viene de Venezuela, Perú, Padua, Roma, Praga, París, entre otros países y mucha de ella es de origen mexicana.
Con el fin de disfrutar más de este bello escenario y del espíritu navideño, Manuel y Blanca empiezan a mediados de noviembre a sacar de las cajitas el nacimiento.
Por cuestión de espacio, hay años en que ponen uno y en otro años, colocan diferentes. La idea de coleccionarlos de manera miniatura es porque son más fáciles de cargar y además se ven hermosos.
Gracias señores Blanco por compartir para Mi Espacio, esta encantadora colección.