Aprobados. Sólo una cuarta parte de los aspirantes a cadetes de Seguridad Pública de Torreón, aprobaron los exámenes de selección.
Sólo aprobaron el proceso de selección el 24.6 por ciento de los 369 aspirantes a formar parte de Seguridad Pública de Torreón, informó Karlo Castillo Gracia, director general de la Policía Municipal.
Será a partir del próximo 15 de junio que iniciará la capacitación para los 91 cadetes en la Academia de Policía del Estado, ubicada en el ejido San Miguel, municipio de Matamoros.
Hace un mes se dio a conocer que fueron aceptados 369 aspirantes de más de 700 que acudieron al edificio de Seguridad Pública de Torreón a entregar la papelería y cumplir con los requisitos.
"Preferimos la calidad que la cantidad", dice Castillo, sobre el número de cadetes aprobados y que no son la cantidad esperada para cubrir las vacantes de más de 300 elementos, suspendidos o despedidos en los últimos días.
Como se informó en su momento, desde la primer semana de mayo empezaron los exámenes de selección a los 369 aspirantes a Policía que cumplieron con los requisitos establecidos para el reclutamiento de la Policía Municipal.
Las evaluaciones las aplica personal del Centro de Control de Confianza y Apoyo Psicosocial, certificado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Karlo Castillo comentó que todos los aspirantes fueron sometidos a los exámenes psicométricos, psicológicos, de polígrafo, toxicológicos y socioeconómicos, entre otros.
Víctor Ortiz Aguilar, director del Instituto de Seguridad Pública de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el Instituto tiene capacidad para atender como un internado a 140 elementos y en caso de ser necesario se puede habilitar hasta a 220 la capacidad de alojar a los cadetes en la Academia de Policía.
De los cadetes aprobados en las evoluciones, 51 tienen estudios de secundaria y serán dirigidos al área de Servicios Especiales y el resto, 40, cuentan con preparatoria y serán canalizados a secciones operativas.