Clases. El alcalde electo de Torreón, Eduardo Olmos, no abandonará sus estudios en la UA de C. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Aunque la UA de C le ofreció terminar su carrera a través del sistema de Educación a Distancia, Eduardo Olmos Castro, presidente electo de Torreón, seguirá asistiendo a clases a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
El horario normal de clases es de siete a 11 de la mañana, pero Olmos Castro intentará acudir mínimo de siete a diez, y compensar el resto del tiempo a través de la modalidad de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
En enero, Eduardo Olmos ingresará al tercer semestre del tronco común de la Licenciatura en Comunicación, pero su intención es graduarse en Sociología.
Sobre sus calificaciones, el alcalde electo comentó: "son mejores que las que tenía cuando era joven; tengo como un 9.5. Me interesa estar en contacto con los alumnos porque así me daré cuenta de lo que sucede con la sociedad".
Y es que Eduardo Olmos Castro aseguró que los alumnos le dicen sin ningún tipo de cortapisas los problemas que enfrentan con el transporte, la falta de seguridad y servicios públicos en sus colonias, el desempleo, entre otras necesidades.
Funciones
El Instituto del Buen Gobierno proporcionará a los nuevos funcionarios de la Administración de Eduardo Olmos cuáles son las labores que deben desempeñar como servidores públicos. En enero, se reunirán con la nueva Administración para darles los resultados que obtuvieron de los foros ciudadanos, donde se pide atención en el tema del agua, el empleo y la seguridad.