Los asaltantes de bancos en Torreón prefieren hacer sus "transacciones" entre dos y cuatro de la tarde, y martes y viernes son los días que más asaltos registran en lo que va del año en Torreón.
Seis de los 10 asaltos ocurridos en el año han sido en martes y viernes, con tres robos en cada uno de esos días, según los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"San lunes" ha sido, hasta ahora, día de descanso para los asaltantes, pues ningún robo se ha registrado ese día de la semana.
El miércoles ocupa el segundo lugar con dos asaltos bancarios. Sólo un asalto se ha cometido en jueves y otro en sábado.
Nueve de los 10 delitos ocurrieron entre las 14:30 y 16:00 horas. El único robo que ha sido en la mañana fue el viernes 13 de febrero en la sucursal de Bancomer de la calzada Colón, resultó en la única detención hasta el momento de un asaltante, quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social.
En todos los demás asaltos, los ladrones han logrado escapar.
El récord máximo antes de este año era de cuatro robos bancarios en 2004 y casi fue igualado con tres asaltos a finales de 2008.
Ante la ola de asaltos, el jefe de la Policía Municipal, Karlo Castillo Gracia y Fernando Olivas, delegado de la FGE en Torreón, han señalado que los bancos deben contratar seguridad privada.