Cualquier clase de evento que reúna a buen número de personas debe evitarse para prevenir una contingencia, declaró Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
El funcionario señaló que son tiempos de ser más precavidos y es que especialmente el estado de Durango se ha visto afectado por la influenza, motivo por el cual se deben redoblar esfuerzos y darle seguimiento al tema para que no se presenten más brotes de este virus.
"Debido a esta falta de prevención, el estado de Sinaloa se ha visto en la necesidad de cerrar algunas instituciones, por eso nosotros tenemos que actuar y no bajar la guardia", señaló.
POSICIÓN
La Asociación Estatal de Padres de Familia ha hecho la recomendación a la Secretaría de Educación del Estado, para que se tomen las medidas necesarias y decidan si es conveniente o no realizar eventos masivos donde los estudiates, especialmente los niños, tengan que acudir como requisito académico.
Villanueva Ruano dijo que será competencia de la Secretaría de Educación del Estado si se efectúa esta clase de actividades, "por nuestra parte pediremos a los papás que tomen conciencia de la situación y si notan que sus hijos presentan síntomas de gripe o están enfermos preferentemente no los expongan para evitar contagios".
SITUACIÓN
Los padres de familia de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio tuvieron la iniciativa de suspender el desfile celebrado el 16 de septiembre, debido a los hechos delictivos que se han suscitado en las últimas semanas en esas entidades, en ese sentido el entrevistado señaló que la principal razón de que se pudiera cancelar en Durango sería por la amenaza de la influenza que en estos momentos está latente al registrarse ya 71 casos.
"El mensaje a los padres de familia es que no participen con sus hijos en alguna clase de concentración masiva, no es momento de descuidar esta situación", inidcó
MEDIDAS
La Asociación sigue promoviendo las medidas de higiene como lavarse las manos en forma permanente, pero la principal sugerencia en estos momentos es que los padres de familia sean los que busquen esos filtros desde casa, y las primera sería alejar a sus hijos de los espacios concurridos.