La coordinadora de la bancada de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota consideró que es apresurado hablar de ceder en uno u otro punto, por parte de los grupos parlamentarios, cuando apenas iniciará la revisión del paquete económico. (Archivo)
Diputados del PAN, PRI y PRD coincidieron por separado que es prematuro descalificar y emitir juicios sobre el paquete fiscal 2010, presentando por el Ejecutivo y que ha sido turnado a la Dirección General de Procesos Legislativos para su análisis.
La coordinadora de la bancada de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota consideró que es apresurado hablar de ceder en uno u otro punto, por parte de los grupos parlamentarios, cuando apenas iniciará la revisión del paquete económico.
"El ánimo que hoy tenemos en el grupo parlamentario de Acción Nacional, por un lado, sin duda, es respaldar y acompañar la propuesta que hace el presidente de México, y por otro también, un debate responsable y serio para escuchar propuestas, consideraciones al paquete económico", expresó.
Reiteró que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) están dispuestos a tomar las decisiones que durante años se han pospuesto para mantener en calma a la clase política, pero que los mexicanos exigen.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez dijo que primero hay que revisar a fondo el proyecto de presupuesto, "no podemos emitir por ahora un pronunciamiento porque no tenemos los elementos suficientes, ni hemos discutido lo suficiente el paquete económico".
Dijo que analizarán todas las propuestas, incluida la del nuevo Impuesto para el Combate a la Pobreza y contrastarán el paquete económico con el programa que en esa materia presentó el Partido Revolucionario Institucional(PRI). En ese sentido, el diputado perredista y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano manifestó que su partido actuará con responsabilidad y compromiso al revisar el paquete económico.
Agregó que en la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, programada para el próximo martes 15 de septiembre, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresará su desacuerdo al llamado impuesto contra la propuesta de dos por ciento y propondrá elevar el déficit.