Autoridades de la UAL y el municipio de Torreón, presidieron ayer la ceremonia de premiación de la Universiada 2009. Las representaciones ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las disciplinas, recibieron sus trofeos.
Los mejores exponentes del deporte de instituciones de educación superior, fueron galardonados ayer durante la ceremonia de premiación de la Universiada Torreón 2009, realizada en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, anfitriona de este certamen deportivo. Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte y representante personal del alcalde torreonense, presidió dicha ceremonia, siendo acompañado por el doctor Jorge Yamil Darwich Ramírez, rector de la UAC; Martha Silvia Argüelles, rectora de Universidad del Valle de México; Armando Ríos, director general de Prolade.
Por la UAL estuvieron además: Héctor Montañez, coordinador deportivo; Teresa Díaz Aguilera, secretaria general y Sulma Guerrero, titular de la Dirección de Vinculación Estudiantil.
En su calidad de anfitrión y coordinador de este certamen, Jorge Yamill Darwich se mostró complacido por los resultados arrojados en esta edición de la Universiada, toda vez que hubo un saldo completamente blanco, al no presentarse problemas de lesionados en ninguna disciplina, además de que se tuvo una eliminatoria con un alto nivel de competencia en todas las disciplinas convocadas.
Por su parte, Chávez Aguilar destacó el éxito deportivo del certamen convocado por el Ayuntamiento de Torreón, al descartar la gran participación de las instituciones de educación superior, no sólo de Torreón, sino las que operan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, que una vez más fueron invitadas de honor a esta fiesta del deporte universitario.
Así, los integrantes del presidium, entregaron las preseas a los ocupantes de los tres primeros lugares de cada una de las disciplinas convocadas.
Debido a los problemas con las lluvias, el duelo por el primero y segundo lugar en el futbol soccer varonil, entre Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México, fue reprogramado y deberá jugarse el miércoles 28 de octubre a las 13:30 horas en la Universidad Autónoma de La Laguna.
Por otra parte, el juego por el tercer lugar del beisbol entre los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, también fue reprogramado y se realizará el jueves 29 de octubre a las 14:30 horas en la propia casa de los Buitres.