Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Prenden 'focos rojos' en el Necaxa

Notimex

Roberto Muñoz, presidente del Necaxa, reconoció que los focos rojos están prendidos en el club por sus problemas de descenso que cada semana se agudizan más, pero confió en que el equipo podrá remontar pues todavía quedan por disputar 45 puntos por disputar para lograr el objetivo.

"Desde el principio están prendidos los focos rojos, pero quedan 45 puntos por disputar y los vamos a pelear con todo porque veo a los muchachos muy comprometidos con la institución, el profe (Raúl) Arias tiene toda nuestra confianza y cuenta con toda la capacidad para cumplir con el reto", sostuvo el directivo necaxista.

Muñoz se mostró optimista en que podrán lograr la salvación antes de que concluya el presente campeonato, pues se han fijado una meta de lograr 24 unidades, con lo que lograrían la permanencia en la Primera División, además de que confió en que el equipo comenzará a funcionar en breve.

"Yo creo que con 24 puntos estamos salvados, ése es nuestro primer objetivo, nos quedan 15 finales para lograrlo y, reitero, creo que a partir del sábado comenzaremos a sumar a pesar de los malos resultados, el equipo comenzará a funcionar en cualquier momento y a dar los resultados que esperamos", confió.

Espera que sea a partir de este sábado cuando el equipo ya empiece a dar muestra de que está metido con el trabajo de Arias, "esperemos que sea ante Indios que logre el primer triunfo".

Sobre todo, el dirigente espera que su escuadra "empiece a funcionar como esperamos, que se integre futbolísticamente porque, repito, no es justificación porque se requiere de tiempo de adaptación e integración para que empiece a mostrar su potencial".

Por su parte, el técnico Raúl Arias no pudo ocultar que en el equipo hay un sentimiento de impotencia luego de la derrota que sufrieron en su visita al Puebla, uno de los equipos con los que directamente están involucrados en la pelea por evitar el descenso, ya que un triunfo hubiera sido un tanque de oxígeno para ellos.

"Tenemos un sentimiento de impotencia porque perdimos una gran oportunidad ante el Puebla ya que era un partido clave y lo dejamos ir, justa o injustamente, pero se nos fueron los tres puntos", resaltó el estratega tras el entrenamiento del equipo en la Casa Club donde los titulares empataron 0-0 con Salamanca de la Primera A.

Sin embargo, aseguró que "siempre existe ese optimismo y esa presión que es una combinación complicada, pero pensamos que el próximo partido es una buena oportunidad, ya que Indios es un rival directo en el tema del porcentaje y hay que pelear el partido con mucha determinación y mucha fuerza".

Cuestionado sobre si están prendidos los "focos rojos", Arias aseguró que "desde antes de que comenzara el torneo están prendidos y eso nadie lo puede ocultar, pero para eso estamos trabajando desde el primer día, para superar la situación y lograr la permanencia en el máximo circuito", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 410095

elsiglo.mx