Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Prenden fuego

Prenden fuego

Prenden fuego

Eduardo Sepúlveda

Metallica hace explotar el Foro Sol en el primero de los tres conciertos que dará en México, tras diez años.

“Y retiemble en sus centros México, al sonoro rugir de Metallica”.

Cero y van tres. Primero en 1993, luego en 1999 y ahora, 10 años después, Metallica se adueña de sus fanáticos mexicanos. Dos pantallas gigantes a los costados del escenario con imágenes de la película El Bueno, el Malo y el Feo, y de música Ecstasy of Gold, fue como en punto de la 9:40 de la noche, inició el primer concierto el World Magnetic Tour en México.

That was Just Your Life y The End of the Line fueron los primera temas, ambos de su última producción. Para entonces, una tercera pantalla gigante, justo en el centro, se había integrado al espectáculo. Y es que los grandes músicos no necesitan de muchos adornos.

Vestidos con ropa sencilla, pero negra, y sin más aditamentos que un juego de luces, los integrantes de la banda de San Francisco arrancaron el jueves por la noche (durante la primera de las tres presentaciones que darían en México), una noche inolvidable. Más tarde vino un espectacular show de juegos pirotécnicos y llamaradas de fuego que terminaron por conquistar al fiel público azteca. Con Broken, Beat & Scarred, agradecieron el apoyo incondicional que han tenido en nuestro país, el cual no ha sido en vano. Entre las canciones más coreadas estuvieron One, Master of Puppets, The Unforgiven, Sad But True, Nothing Else Matters y Enter Sandman, con la cual se despidieron por primera vez. Minutos más tarde, y ante la euforia de los miles de asistentes que atiborraron el inmueble, Metallica volvió para tocar tres temas más.

Seek And Destroy fue la encargada de sacar los últimos gritos de los amantes del metal. Pero antes, James Hetfield lanzó un reto a sus seguidores: “hagamos un trato, nosotros tocamos una más, pero ustedes griten más fuerte que en las anteriores”. Y cada uno cumplió su parte.

México, especial para todos

Horas antes, los integrantes de la banda manifestaron lo que representa México para ellos, país donde se saben queridos, donde bastaron minutos para agotar las entradas a los tres conciertos. Robert Trujillo, el más joven en el grupo, pudo tocar en el país donde nació su madre; mientras que Lars Ulrich, Kirk Hammett y Hetfield no dejaron de agradecer la energía desbordada por parte de los presentes. Los fieles seguidores clabaman a gritos que Metallica no los dejara, pero minutos después de las 12:00, no hubo más remedio que ver salir a los cuatro jinetes del escenario, con la esperanza que no tengan que pasar otros 10 años para verlos cabalgar de nuevo por tierras mexicanas. La descarga de poder y energía continuarán hoy y mañana en el Foro Sol.

No todo son camisas negras

El Foro Sol comenzó a poblarse desde temprano, pero para las 5:00 de la tarde una inmensa marea de playeras negras había cubierto el panorama. Sin embargo, hubo de todo. Hombres, mujeres y niños de todas las edades.

Muchachas con su playera metalera color morado, ejecutivos con todo y traje, melenas hasta las rodillas y un sinfín de atuendos inimaginables. Todos conviviendo en armonía bajo una misma ilusión, horas más tarde, bajo una misma melodía.

Tienen la medida exacta

La actual gira World Magnetic Tour presenta constantes entre sus fechas. En los últimos 14 conciertos (siete en Alemania, dos en Francia, uno en Suecia, Holanda, Inglaterra, Austria y México) Metallica toca 18 canciones (15 antes de despedirse y tres después del clásico grito “otra, otra”.)

La estructura básica es más o menos así: inician con los dos primeros temas del último álbum (That was Just your Life y The end of the Line), luego dan paso a tres temas de los primeros cinco álbumes (el tercero de ellos siempre es One), enseguida regresan al reciente Death Magnetic para interpretar dos cortes de entre Broken, Beat and Scarred, Cyanide y The Judas Kiss; se remontan a los 90s, con un tema del Black Album y uno de los siguientes dos (Load y Reload). Vuelven al Magnetic con All Nightmare Long o The Judas Kiss para dar paso al primer sencillo de ese disco: The Day that Never Comes. A partir de ahí, todo el sonido está garantizado.

Euforia total

La banda hizo vibrar con:

´Ectasy of Gold.

´That Was Just Your Life.

´The End of The Line.

´Creeping Death.

´Holier Than Thou y One.

´Broken, Beat & Scarred.

´Cyanide.

´Sad but True.

´The Unforgiven.

´All Nightmare Long.

´The Day that Never Comes.

´Masters of Puppets.

´Blackened.

´Nohitng else Matters.

´Enter Sandman.

´Helpless.

´Trapped Under Ice.

´Seek and Destroy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prenden fuego

Clasificados

ID: 438753

elsiglo.mx