Política. Gremio choferil se reserva advertencias a responsables si es que hubiese un aumento en impuestos.
"Sí hubo un error por parte de los diputados federales... mal o bien calculado", manifestó Javier Covarrubias Vázquez, secretario general del Sindicato de Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al referirse a la participación que tuvieron los mencionados legisladores en el Congreso de la Unión en el tema del incremento de impuestos.
Sin embargo, argumentó: "pero estamos poniendo en la silla de los acusados a los diputados, yo creo que esto tiene remedio", ya que finalmente los senadores son los encargados de checar, verificar y rectificar, dispensó.
"El incremento de impuestos afecta a todo el mundo y en el medio en que nos desenvolvemos pues sí nos viene a lesionar la economía de todos, el poder de compra... entonces sí nos perjudica puesto que vamos a tener que pagar más de lo que estamos acostumbrados y que ahora ni siquiera podemos pagar", argumentó el líder choferil.
"Es una lesión enorme... yo creo que después de que se acordó en el Congreso de la Unión ese incremento al IVA del 15 al 16 por ciento, esto va a pasar o está pasando... y lo tiene en sus manos el Senado de la República, entonces pues confiamos en los senadores", comentó Javier Covarrubias.