El panorama violento que se ha vivido en La Laguna en los últimos días hace eco en todo el estado. Al interior del Congreso local existe una preocupación de lo que ocurre en la zona más industrializada de la entidad.
Tanto Fernando Ulises Adame de León, de extracción priista, como su homólogo panista Julio Castañeda Castañeda, coincidieron en señalar que la ciudadanía ha optado por autoimponerse un toque de queda.
Y el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reveló que existe el llamado entre la clase empresarial de que quien esté en posibilidad de marcharse de La Laguna, lo haga.
Para el diputado Castañeda Castañeda es necesario que los gobiernos estatales de Durango y Coahuila se coordinen para atacar el problema que atañe a esa zona metropolitana.
"Se debe dar una prioridad a esta región, sobre todo que las comisiones de zonas metropolitanas que fueron creadas (en los Congresos locales) nos pongamos a trabajar y coincidamos para hacer leyes conjuntamente que incidan y sean homólogas para que funcionen", opinó Castañeda Castañeda.
"Aunque no es formal, es de facto (el toque de queda) por el temor que existe en la ciudadanía de salir a la calle, de ir a lugares en donde pueden presentarse algunos hechos de violencia. Deben existir acciones conjuntas pues a final de cuentas es responsabilidad de los gobiernos estatales la seguridad de los ciudadanos", opinó.