Rechazo. Familias que acuden regularmente al parque Las Etnias exigen que no sea cerrado y se le otorguen más recursos.
Al señor Ángel Cepeda, como a varios padres de familia, le preocupa que sus hijos ya no vayan a tener un parque para andar en bicicleta, jugar o darle de comer a los patos.
Y es que Ángel Cepeda sabe que el Municipio le canceló 50 mil pesos de apoyo al Parque Las Etnias, y que debido a este recorte el paseo podría cerrar sus puertas de manera definitiva.
Como se informó, la Tesorería Municipal suspendió el apoyo mensual de 50 mil pesos al Parque Las Etnias. El recorte también alcanzó al Parque Los Fundadores con 110 mil pesos mensuales.
Ante esta situación, David Córdova Ortega, administrador de Las Etnias, explicó que será este lunes cuando los integrantes del patronato “den a conocer si cierran el parque y lo entregan al Municipio y lo que sucederá con los empleados’’.
Inconformidad
Ayer domingo, decenas de familias acudieron a Las Etnias, y mientras se detenían en sus vehículos para pagar la entrada y el estacionamiento, preguntaban al encargado de la puerta: “¿es cierto que van a cerrar el parque?, y el joven sólo respondía: “mañana sabemos”.
En un sondeo, algunos padres de familia como Claudia García, Selene Valadez, Santiago Flores, entre otros, dijeron sentirse molestos por la decisión del Municipio, y exigieron no sólo reanudar el apoyo económico sino aumentarlo para mejorar Las Etnias.
“Mejor deberían de cerrar las cantinas y no los parques. De por sí no hay lugares para llevar a los niños a pasear. Sería una lástima que sucediera porque venimos seguido”, dijo Santiago Flores.
Mejor deberían de cerrar las cantinas y no los parques. De por sí no hay lugares para llevar a los niños a pasear. Sería una lástima que sucediera porque venimos seguido”.
SANTIAGO FLORES
Padre de familia