EDUARDO OLMOS CASTRO Presidente
Eduardo Olmos Castro desde ayer presidente electo de Torreón, declaró que no son buenas noticias que la empresa regiomontana PASA, se quede otros 15 años brindando el servicio de limpieza en Torreón por ordenamiento de un juez federal. Por ello indica que su Administración analizará detenidamente el manejo jurídico del caso.
Reconoce que este asunto del aseo público, judicializado durante los últimos meses, "claro que será uno de los asuntos más importantes que tendré que atender desde el inicio de mi administración en enero del 2010. Yo creo que tenemos que abonarle un poco a la comunicación''.
Si bien no son buenas noticias que por medio de un amparo la firma regiomontana pretenda quedarse a trabajar en Torreón, "me queda claro la disponibilidad que dice tener la empresa de reanudar las negociaciones en el renglón financiero y ambiental''.
Al referirse a la revisión jurídica del caso, es "interiorizarnos de todo, el manejo jurídico que se le ha dado y el momento en que se rompieron las pláticas entre PASA y Municipio, de manera que se llegó a la demanda de amparo.
Desde el pasado 15 de octubre el juez Cuarto de Distrito en La Laguna, otorgó el fallo a PASA en la resolución de fondo a la demanda de amparo que ésta presentó contra el Municipio de Torreón desde el mes de junio de este año. Tras las notificaciones a las partes en el conflicto, la empresa informó que la autoridad federal le extendió el contrato por otros 15 años, para prestar el servicio de limpieza en esta ciudad, a lo que el Municipio respondió que pedirá una revisión al Tribunal Colegiado del Octavo Circuito que es la última instancia.