Debido a los altos índices de suicidio en Saltillo, el departamento de Salud Pública Municipal asegura que se encuentra trabajando en la prevención de este tipo de actos.
Problema de salud
Eduardo Mellado Moya, titular de Salud pública de Saltillo, aseguró que en este momento se encuentran trabajando en la prevención del suicidio con pláticas y talleres a personas que se encuentran en una situación problemática, sin embargo recalcó, que es la adicción a cualquier tipo de droga la antesala para llevar a cabo dicho acto.
“Nosotros damos este tipo de cursos directamente a los alumnos de las distintas escuelas del Municipio, así como también a padres de familia, con la intención de que tengan claro cuales son los síntomas más comunes, y así poder evitar el suicidio en los menores, o en los propios padres de familia”, aseguró el titular de Salud en Saltillo.
Más niños suicidas
Por su parte, el CAIF informó que estos centros de atención se dedican de la misma forma, a brindar cursos terapéuticos en jóvenes que presentan síntomas depresivos que los lleva a tomar esta terrible decisión, por lo que se encuentran coordinados con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Salud Mental, donde se encargan de completar el tratamiento, así como de medicar a los suicidas en potencia.
“Ahora vemos más a niños suicidas, y estos se puede deber a una alteración en su conducta que muchas veces va de la mano a la problemática social”, aseguró Ana Celia Delgado Rodríguez, Coordinadora del CAIF.