El Departamento del Tesoro está preparando la aplicación del capítulo 11 para declarar la bancarrota de Chrysler, la cual podría presentarse la semana próxima. (Archivo)
El gobierno federal de Estados Unidos prepara la solicitud de protección por bancarrota para la automotriz Chrysler a fin de ayudarla a reestructurar sus activos, de acuerdo con lo publicado hoy por The New York Times en su versión electrónica.
De acuerdo con fuentes citadas por el rotativo, el Departamento del Tesoro está preparando la aplicación del capítulo 11 para declarar la bancarrota de Chrysler, la cual podría presentarse la semana próxima.
Indicó que la medida protegería las pensiones y los planes de salud de los empleados sindicalizados de la empresa.
The New York Times señaló que el acuerdo que alcanzará la automotriz italiana Fiat, en pláticas para adquirir Chrysler, tendría que ser concretado bajo la protección de las leyes de quiebra.
La medida, similar a la que podría aplicarse a General Motors, la adoptaría el gobierno para evitar que las finanzas de la empresa sigan deteriorándose.
El diario aseguró, sin embargo, que no estaba claro cómo se compensaría a los acreedores de la firma, que habían rechazado la última oferta del gobierno federal, de 22 centavos por cada dólar adeudado y 5.0 por ciento en acciones de la automotriz.