Chambeadora. Además del cierre de su gira, Lila actuará en dos películas mexicanas. ARCHIVO
MÉXICO, DF. La cantante Lila Downs prepara el cierre de su gira Black Magic Woman 2009 a la par de sus próximas incursiones en teatro, en la puesta en escena Como Agua para Chocolate, y en cine, en la película Travesía por el Desierto.
La cantante originaria de Oaxaca cerrará su tour en cuatro ciudades de México: Cozumel, Quintana Roo, el 20 de noviembre; Monterrey, Nuevo León, el 21 de noviembre; León, Guanajuato, 27 noviembre; y Bahía de Banderas en la Riviera de Nayarit el 11 diciembre (Fiestas del 20 Aniversario de la Fundación de la Bahía).
Lila participa también en un taller actoral previo al estreno Como Agua para Chocolate, original de la escritora mexicana Laura Esquivel, en la ciudad de Nueva York, en 2010.
Por si no fuera suficiente en su agenda, Downs participará en la película Travesía por el Desierto del venezolano Mauricio Walerstein, donde grabará algunas escenas e interpretará temas de su repertorio musical. El filme se rodará en la reserva ecológica de Cuatro Ciénegas, Coahuila, estado de México y Distrito Federal.