Anticipando el triunfo, el PRI instaló un módulo afuera del recinto oficial del partido para festejar que este día recuperó la Presidencia Municipal de Torreón, que actualmente está en poder del PAN.
Desde tres horas antes de que cerraran las casillas, empezaron a acondicionar el templete donde seguramente se dará el mensaje para dar a conocer que el tricolor, con su candidato Eduardo Olmos Castro, obtuvo la victoria este domingo en las elecciones para renovar el ayuntamiento.
Se programó la presentación de conjuntos musicales.
Sin embargo, esto se conocerá hasta que se tengan los resultados oficiales de los comicios efectuados este domingo.
Al filo de las 16:00 horas, voceros priístas dieron un delantera de 2 a 1 de su abanderado Olmos Castro sobre su contrincante político del PAN, Jesús de León Tello.
Por su parte, Javier Gómez del área de comunicación del candidato panista, denunció la exagerada presencia de policías estatales con el pretexto de salvaguardar la tranquilidad electoral.
Sin embargo, dijo, esto estuvo ahuyentando a los electores que por seguridad, al ver personas armadas -policías-, lo pensaron antes de acudir a las urnas a depositar su sufragio.