Mientras Sergio Bueno, del Santos Laguna, tiene como objetivo el mantener la posesión de la pelota y la continua circulación de la misma, Raúl Arias, de las Chivas del Guadalajara, busca el contragolpe y el orden defensivo de sus jugadores.
Este lunes en el estadio Corona chocarán dos estilos de entrenadores dentro de la jornada 12 del Torneo Apertura 2009, ya que mientras Sergio Bueno, del Santos Laguna, tiene como objetivo el mantener la posesión de la pelota y la continua circulación de la misma, Raúl Arias, de las Chivas del Guadalajara, busca el contragolpe y el orden defensivo de sus jugadores.
Por tal motivo los laguneros preparan con seriedad el compromiso ante Chivas, escuadra que retomó el paso en las últimas jornadas e intentará terminar con la racha negativa que tiene en la casa de los Guerreros, al obtener sólo una victoria por cuatro derrotas en los cinco enfrentamientos más recientes.
Este sábado por la mañana los verdiblancos llevaron a cabo un partido interescuadras, en el cual Bueno pudo observar a sus futbolistas y realizar algunas variantes en el esquema táctico pensado en las características del conjunto de Guadalajara.
Matías Vuoso entrenó por separado debido a que el día de ayer sufrió un golpe en la rodilla derecha en un choque con el mediocampista Pedro Quiñónez. Tras la revisión del Jefe de los Servicios Médicos de Santos Laguna, Próspero Hernández, se confirmó que no existe una lesión de gravedad, por lo que el delantero estará listo para el duelo ante los tapatíos.
La ausencia de Vuoso permitió a Darwin Quintero regresar a la oncena titular al lado de Carlos Ochoa, mientras que el medio campo nuevamente estuvo conformado por Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez y Fernando Arce. El argentino Daniel Ludueña jugó con el cuadro suplente, aunque su participación como titular no se encuentra descartada por parte del cuerpo técnico.
En caso de obtener la victoria, Santos Laguna podría llegar hasta la segunda posición de la clasificación general mediante una combinación de resultados; además se consolidaría en el primer puesto del Grupo 3, ya que llegaría a 24 unidades. Los jaliscienses intentarán conseguir los tres puntos para seguir en el segundo lugar del primer sector, ya que se encuentran a únicamente un punto de San Luis y Atlas, sus más cercanos perseguidores.
Cabe destacar que en este encuentro estarán dos de los máximos goleadores en lo que va de la campaña, Javier Hernández por los rojiblancos con ocho tantos y Daniel Ludueña por los santistas con 6 goles, por lo que se espera que sea un partido abierto y con constantes llegadas al arco, tal y como lo han sido las últimas ediciones de este cotejo.