Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN, destacó que llegan a sus 70 años con el ánimo de volver a empezar y más allá de hablar de divisiones sino de discrepancias, llamó a dejar prácticas que demeritaron la imagen de la agrupación.
Ex dirigentes y legisladores del PAN subrayaron que el instituto político se transforma para refrendar sus triunfos en 2012 y mantener la Presidencia de la República.
En entrevista, Manuel Espino, ex presidente nacional del PAN, destacó que llegan a sus 70 años con el ánimo de volver a empezar y más allá de hablar de divisiones sino de discrepancias, llamó a dejar prácticas que demeritaron la imagen de la agrupación.
Confió en que bajo la presidencia de César Nava se terminarán acciones que afectaron al partido "como el amiguismo, el atropello, la indiferencia, los caprichos, las actitudes vociferantes y los desplantes de agravio".
Por ello exhortó a no quedarse en la "superficialidad de las derrotas electorales, de las alcaldías pérdidas y de las gubernaturas", pues es más importante hablar de calidad de una militancia que de cantidad.
A su vez Luis H. Alvarez reconoció que los resultados obtenidos por el PAN el 5 de julio "fue una llamada de atención" para su dirigencia y sus militantes que fija como prioridad hacer un análisis profundo y "reflexionar sobre cuáles han sido las razones por las que los electores nos dieron esa calificación".
No obstante el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que le quedan más años al blanquiazul pues cumplir 70 demuestra que "ha sido parte importantísima del avance de la democracia en México".
Expuso que como parte de su mantenimiento está reconocer que como "toda obra humana, siempre es perfectible".
Sobre ello la líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, pidió reconocer a ese organismo político como una institución en la que "se ha ganado muchas veces, pero también se ha perdido otras tantas" no sólo el 5 de julio.
Ante lo cual, aseveró, el reto es "estarse transformando" pues "lo más importante son los propósitos y las convicciones propias del partido que surge de los ciudadanos y que tiene que estar con ellos permanentemente a su lado".
En tanto el diputado Javier Corral aceptó que Acción Nacional llega a sus 70 años "en un momento muy complejo", por lo que "estamos ante nuestra última oportunidad en los años que vienen para reencontrarnos con la confianza ciudadana y mantener la Presidencia de la República".
Urgió a la militancia a "no permitir la regresión autoritaria que está colocada como una sombra en la vida del país" ni el regreso de una "oligarquía política y económica" ya que "no sólo sería una tragedia para el PAN, sino para México".
El legislador también convocó a "sacudirnos, así como (el presidente Felipe) Calderón sacudió a la opinión pública, así como está sacudiendo a su gobierno hacia el interior" y trabajar por la identidad, los principios y los valores del partido.