D1. Autoridades de Gómez Palacio confían en concluir la obra antes de finalizar diciembre.
En próximos días el Ayuntamiento de Gómez Palacio abrirá el flujo de vehículos en la ampliación del puente D1. Ayer se iniciaron trabajos previos a la adecuación de los camellones semaforizados del bulevar Miguel Alemán.
El director de Obras Públicas en el Municipio, Luis Lara de la Cerda, dijo que el desnivel quedó prácticamente concluido y quedó pendiente la colocación de algunos postes de iluminación. Otros trabajos implican pavimentación y recarpeteo de las vialidades inferiores.
El funcionario estima que sea en los primeros días de la segunda quincena de diciembre cuando sea abierto. "Estamos muy a tiempo, incluso terminaremos antes de lo señalado", expresó el funcionario municipal.
Fue en agosto del año 2008 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), licitó y adjudicó la obra de ampliación (la rampa al bulevar Rebollo Acosta) contando con los recursos federales del 2008 pero también con los del 2009 que aún no recibía. Los cambios en la forma de aplicación del recurso retrasaron la obra.