"La Cuenta la vamos a estar analizando la próxima semana ante la Comisión de Hacienda", declaró la titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
María Cristina Díaz Herrera comentó al ser cuestionada sobre la serie de señalamientos realizados por los regidores de Oposición que integran el Cabildo, que denunciaron rezagos en la entrega de la Cuenta Pública del último bimestre del año 2008.
UN PROCESO NORMAL
La funcionaria municipal explicó que cada año se realiza una solicitud de prórroga por un lapso de 15 días, los cuales consideró como "muy valiosos" para que los números de cierre del sexto bimestre sean iguales a los números de cuenta anual.
"Es decir, para que vayan incluidos todos los registros de 2008 incluso los cierres de obra".
Resaltó que se trata de un procedimiento normal en base a una definición administrativa "para que la revisión que vayamos a realizar sea de mejor calidad".
La Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal sesionará el próximo jueves para analizar la Cuenta Pública y podría ser sometida a consideración del Pleno del Cabildo en la sesión que se desarrollará la mañana del próximo viernes.