Cambios. A partir del año entrante el Simas Madero será un organismo municipal.
Luego de pertenecer por varios años a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), pasará al Municipio a partir del año próximo, motivo por el cual se prepara la entrega administrativa y física, anuncia el gerente general del Simas Madero, Francisco Lucio Ortiz.
"Estamos trabajando en los preparativos para entregar a partir del mes entrante a quien sea nombrado nuevo gerente general y creo que por el día 15 de enero se concrete la entrega-recepción", expone el servidor público.
Adelanta que a diferencia de otros sistemas operativos, el Simas de Francisco I. Madero se encuentra con finanzas sanas, sin adeudos ante la Comisión Federal de Electricidad, aunque se han tenido que tomar medidas fuertes, como el hecho de no incrementar el sueldo durante dos años a los trabajadores de confianza.
Respecto al suministro de agua potable, menciona que durante la presente temporada baja en forma significativa la demanda y por lo tanto, hay agua suficiente que incluso hay que regularla para evitar fugas por las líneas que puedan tronar.
Se aprovecha también para dar mantenimiento a los pozos, con la finalidad de que estén en buenas condiciones y prevenir alguna descompostura que obligue a pararlos.
"El pozo San Esteban de Egipto ya está en marcha su equipamiento y será de gran ayuda para abastecer de agua a las comunidades más alejadas, con lo cual se espera terminar con el problema de desabasto durante los meses de calor. Mientras no nos digan lo contrario, nosotros seguimos al frente, pues el agua es un servicio indispensable y no podemos parar", menciona por último el también ex alcalde de Madero.
FRANCISCO LUCIO ORTIZ