El subdirector de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones, informó que en todas las escuelas primarias van a empezar a aplicar el examen de la Olimpiada del Conocimiento.
Con esto se marca el arranque de la etapa municipal de la edición 23 de este concurso en que se reconoce a los mejores alumnos.
El funcionario dijo que en este municipio hay aproximadamente 8 mil alumnos que están cursando la primaria, todos ellos presentarán esta evaluación y en cuanto se conozcan los resultados se darán a conocer los nombres de los estudiantes que avanzarán a la etapa regional.
Valtierra Limones comentó que en cada escuela van a seleccionar a los alumnos que obtengan los mejores resultados en este examen y ellos deberán presentar otra evaluación en estas oficinas, para seleccionar a los alumnos que representarán al municipio en la evaluación que se aplicará a los mejores estudiantes de los cinco municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha dado a conocer la fecha en que se va a aplicar la evaluación a nivel regional, mientras tanto en las escuelas de este municipio van a empezar a aplicar el examen en su etapa municipal.
"Esperemos que nuestros alumnos obtengan buenos resultados para que nos puedan representar en el concurso regional dignamente, para que pasen a la etapa estatal", dijo el funcionario.