El Club Hípico El Fresno será sede de la Primera Copa Torreón Horse Jump, competencia ecuestre que dará inicio el 30 de octubre. Preparan primera copa hípica Horse Jump en El Fresno
El Club Hípico El Fresno prepara la Primera Copa Torreón Horse Jump, competencia ecuestre que se llevará a cabo del viernes 30 de octubre al domingo primero de noviembre en sus instalaciones de la colonia El Fresno, con la participación de cien caballos, entre foráneos y locales.
Lo anterior fue informado ayer por el instructor Facundo Lambre, director técnico de la competencia, quien dijo que por primera vez se llevará a cabo en Torreón un evento de este tipo.
Precisó que la Primera Copa Torreón Horse Jump tendrá lugar el viernes 30 y sábado 31 de octubre y el domingo primero de noviembre de 2009, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Club Hípico El Fresno, con domicilio en calle Garcilaso de la Vega número 22 de la colonia El Fresno de esta ciudad.
Agregó que vendrán a participar jinetes de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y de La Laguna, esperando la participación de 60 caballos foráneos y 40 locales.
Añadió que la Primera Copa Torreón Horse Jump se disputará en las alturas de 90 centímetros, un metro, un metro y diez centímetros, y un metro y 20 centímetros en salto con obstáculo.
El viernes 30 y sábado 31 de octubre se llevarán a cabo las competencias de calificación, y el domingo primero de noviembre las finales.
Se premiará con trofeos y moñas a los tres primeros lugares de cada una de las pruebas en mención, en las que podrán participar hombres y mujeres con sus corceles.
Los jinetes de la región interesados en participar en la Primera Copa Torreón Horse Jump podrán inscribirse en las oficinas del Club Hípico El Fresno o llamar al teléfono 7-50-50-18.
Indicó que la Primera Copa Torreón Horse Jump es un evento abierto al público en general, y podrán asistir de manera gratuita al mismo.
Facundo Lambre, director técnico de la competencia, es instructor de equitación desde los 17 años de edad, y a partir de 1990 y hasta la fecha ha representado en eventos internacionales de equitación a su natal Argentina.
Como buen argentino, a la mayor parte de los caballos que adiestra les impone el nombre de un tango. Facundo Lambre radica en la Comarca desde hace varios años y se ha dedicado a promover la equitación.