Al menos un millar de ticos acompañará a su seleccionado al Distrito Federal. (Archivo)
La pasión futbolística crece y el sueño de la victoria frente a México puede más que el fuerte impacto de la crisis económica mundial.
Por ello, todos los días aumenta el número de costarricenses que viajará a la capital mexicana, para presenciar el duelo del 28 de marzo en el Estadio Azteca, en la segunda jornada del hexagonal fional de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010. Al menos un millar de ticos acompañará a su seleccionado al Distrito Federal.
“Milagrosamente, la crisis no nos ha afectado”, dijo Adrián Morales, vendedor de la agencia de viajes Faytur, de esta capital. “Hubo una buena acogida. Vendimos 312 espacios. México es un destino que se vende solo y es sumamente atractivo para los costarricenses”, agregó.
Cada paquete cuesta 857 dólares por persona, con una estadía del 27 al 30 de marzo, e incluye boleto aéreo, tres noches de hotel, desayunos, entrada al estadio, transporte e impuestos en ambos países.
“Por la gran rivalidad entre Costa Rica y México y el deseo de que se repita el ‘aztecazo’, hay muchas ventas”, subrayó, al recordar que un gran número de ticos viajó en 2001 al Distrito Federal, cuando el país centroamericano derrotó 2-1 al mexicano en el Azteca, en la primera caída sufrida por el Tricolor en casa, en un juego de eliminatoria.
Por ello, “siempre le apostamos fuerte al partido contra México, con promociones, ya que además, los costarricenses no necesitamos visa, a diferencia de Estados Unidos”, dijo Morales.
Por su parte, para Hazel Herrera, vendedora de la agencia de viajes DestinosTV, “la venta está buena y la gente está respondiendo. La crisis no ha afectado”.
Puntualizó que se han vendido más de 400 paquetes, unos por 884 dólares en dos noches y otros por mil 86 dólares en tres noches. “Tenemos llenos casi tres vuelos”, cada uno de 150 espacios, aseveró.
A juicio de Álvaro Anchía, gerente de la agencia Viajes Ejecutivos Mundiales, de San José, hay una variedad de atractivos para el encuentro en el Azteca. “Por un lado, la Selección de México no anda muy bien, mientras Costa Rica parece que está mejor. Todo eso motiva y la crisis económica no ha afectado”, recalcó.
“El tico se las ingenia para sacar la plata y todo es una buena oportunidad para divertirse. México es muy atractivo para los costarricenses”, señaló.
Vemsa tiene 30 paquetes que, por 915 dólares, incluye el boleto aéreo en el vuelo en que el seleccionado costarricense viajará el 27 de marzo, pero eso sí, Anchía aclaró que “eso no incluye ni el tequila, ni la música ranchera ni los tacos mexicanos”.