La intención. Uno de los objetivos de las instituciones culturales es que los menores que durante las vacaciones no pueden salir, cuenten con un espacio de diversión mientras aprenden con diferentes talleres de creación.
Talleres, juegos y dinámicas de aprendizaje, estarán a la orden del día durante estas vacaciones de verano en las bibliotecas municipales, del 20 de julio al 14 de agosto, dentro del programa federal "Mis vacaciones en la biblioteca", que se realizará en 6 bibliotecas de Gómez Palacio.
De lunes a viernes y con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los pequeños con edades entre los 6 y 13 años, podrán divertirse mientras navegan en temas muy interesantes, como los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia que tendrán lugar el próximo año.
A toda máquina, es un taller que habla sobre la Revolución Mexicana de manera amena, mientras que Más allá de los cuernos de la luna, es una taller de astronomía para que los niños conozcan el cielo, y Cuando repican las campanas, es el taller que informa a los niños sobre el Bicentenario de la Independencia.
Durante el programa...
Además de divertirse mientras aprenden, los pequeños laguneros que asistan durante estas vacaciones a las bibliotecas, podrán ser parte de los asistentes a los diversos programas regulares que ofrecen las instancias municipales.
Para este año al programa federal se suman el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Instituto Municipal de Cultura, con el objetivo de ofrecer durante este verano de 2009, un espacio a los pequeños que por diversas razones no salgan de viaje.
Mis vacaciones en la biblioteca no es un programa en el que los niños tengan que realizar actividades propias de los centros educativos, por el contrario, las actividades y talleres que se llevarán a cabo, están diseñados para que en un 80 por ciento prevalezca la diversión mientras se aprenden los contenidos del tema.