Medidas. Autoridades de Semarnat informan que se llevan a cabo acciones de rehabilitación en las diversas presas de la entidad. JOSE ANTONIO RODRIGUEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Las presas no originan el deterioro del medio ambiente, este tipo de infraestructura favorece al desarrollo económico y social con los criterios ambientalistas para que no haya afectación en el entorno.
El encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Román Galán Treviño, dijo que si bien las obras de los vasos hídricos son muy antiguas requieren de mantenimiento constante para evitar cualquier tipo de problemas que el día de mañana pudieran ocasionar el desborde debido al azolve que tengan así como la limpieza de los cauces naturales.
MANTENIMIENTO
Por este motivo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lleva a cabo obras y acciones en materia de mantenimiento y de rehabilitación tanto de las presas como de la distribución de las aguas a través de los canales.
Menciona que la presa El Tigre, en San Juan de Guadalupe, presentó algunos agrietamientos, problema que ya es atendido por la Comisión a través de la Gerencia Regional de Cuencas, por lo que se han ejecutado obras de rehabilitación.