Ayuda. Karlo Castillo Gracia dijo que se realizarán operativos conjuntos para combatir a la delincuencia.
El director de Seguridad Pública, Karlo Castillo Gracia, declaró que el refuerzo reciente de las fuerzas militares ha inhibido la comisión de delitos, prueba de ello es que este fin de semana no se registraron hechos violentos.
Castillo Gracia informó que los elementos del Ejército Mexicano recién llegados a La Laguna, así como las fuerzas federales, están trabajando en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Operativa del Estado en operativos de vigilancia en la ciudad.
"Estamos coadyuvando tanto en la revisión de los bares, así como en la instalación de filtros que se están colocando en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se instaló el domingo por la tarde en la Durangueña", dijo.
El operativo de este sector, considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad, se montó el domingo por la tarde y estará de manera indefinida en el área hasta que los índices de delincuencia permanezcan.
"NO MÁS MUERTES"
"Estos operativos son con el objetivo para que ninguna otra autoridad y ningún otro civil muera a manos de la delincuencia", dijo.
El director de Seguridad Pública informó que los operativos se llevarán a cabo en los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, en el área urbana y rural. En cuanto a la coordinación que las áreas de Gómez Palacio y Lerdo tienen con Torreón, Castillo Gracia sólo dijo que ha habido cooperación.
En lo referente a la duración de la presencia militar, manifestó que espera que sea por un periodo extenso.
Acerca de la emisión de información de los resultados de los operativos, será la Sedena la encargada de proporcionar los detalles de las acciones.
Para finalizar, el director hizo una vez más un llamado a la ciudadanía para que confíe y que colabore a través de sus denuncias ciudadanas para combatir la delincuencia.