Luego de rendir declaración, afirmó que esas dos personas se aprovecharon de ella y la convencieron para someterse a una operación de la cual desconocía los riesgos.
Alejandra Guzmán presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de Valentina de Albornoz y el doctor Jeremías Flores.
Luego de rendir declaración, afirmó que esas dos personas se aprovecharon de ella y la convencieron para someterse a una operación de la cual desconocía los riesgos.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJDF, convocó a las víctimas a denunciar a los presuntos responsables pues la "verdad es lo más importante para lograr que se haga justicia" y que se salven vidas.
Indicó que no se había presentado a denunciar en virtud de que su salud se encontraba deteriorada y precisó que aún no está al cien por ciento y prueba de ello es que todavía no puede bailar.
"Mi recuperación ha sido lenta, he tomado terapia hiperbárica para que la sangre llegue a donde no lo hacía; hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas, por lo que es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante", señaló.
Por su parte, su abogado Carlos Requena hizo un llamado a Valentina de Albornoz y a Jeremías Flores para que se ocupen de reparar los daños causados a la víctima. No se cuenta aún con la cuantía exacta para reparar el daño a Alejandra Guzmán, pero en breve este se dará a conocer, apuntó.
Indicó que en la denuncia Alejandra Guzmán se refiere específicamente a Valentina de Albornoz y Jeremías Flores, quienes la convencieron para someterse a un tratamiento de belleza que puso en riesgo su vida.
Agregó que presentaron pruebas que serán evaluadas por peritos de la procuraduría capitalina y señaló que están recuperando expedientes médicos que serán las pruebas de mayor peso para sustentar la acusación.