El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tiene lista su 'propuesta alterna' de paquete económico para 2010 y la presentó hoy en las afueras de la Cámara de Diputados. (Notimex)
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su propuesta económica alterna, la cual contempla un plan de austeridad en los tres poderes de la Unión y la eliminación de privilegios fiscales a las grandes corporaciones económicas y financieras.
Ante los coordinadores de las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara baja, consideró que con ello se logrará un ahorro de 500 mil millones de pesos, que permitirían resolver el problema de las finanzas públicas sin aumentar impuestos ni aumentar los precios del diesel, gas y energía eléctrica.
En una asamblea efectuada afuera del recinto de San Lázaro, el tabasqueño integró una comisión de cinco legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) para que elaboren los proyectos de ley respectivos, que serán entregados a los coordinadores de los tres partidos políticos el 12 de octubre.
En voz del diputado federal Mario Di Costanzo, los legisladores del FAP, afines a López Obrador, se comprometieron a asumir la propuesta del tabasqueño y a defenderla en la Cámara baja, y que se hará lo necesario para que no se cobren más impuestos.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Convergencia, Pedro Jiménez, dijo que el IVA con antifaz no pasará, pues el pueblo ya está cansado y no se permitirán más ataques a la economía popular.