En Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón indicó hoy que se ampliará el programa de empleo temporal y se apoyará a empresas para que no despidan a trabajadores. Notimex
Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo.
El presidente Felipe Calderón, presentó hoy un millonario plan anticrisis pactado con organizaciones empresariales y sindicales, que incluye la congelación de los precios de la gasolina y el gas durante 2009, apoyos para vivienda, un seguro de desempleo y mayor construcción.
El presidente Felipe Calderón presentó el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, que incluye los compromisos del gobierno federal en cinco ejes entre los cuales destaca la defensa del empleo y de la economía familiar.
En Palacio Nacional, expuso que los pilares del acuerdo son: el apoyo al empleo, a la economía familiar, a la competitividad, a la infraestructura y acciones para tener un gasto público transparente, eficiente y más oportuno, dentro de los cuales se adoptarán diversas medidas.
Sobre el apoyo al empleo, el mandatario indicó que se ampliará el programa de empleo temporal y se apoyará a empresas para que no despidan a trabajadores. Además se ampliará la cobertura del Seguro Social para desempleados y se fortalecerá el servicio nacional de empleo.
El gobernante aseguró que durante 2009 el país estará "viviendo un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversión y empleo".