Conferencias. El secretario de Hacienda Agustín Carstens, habló con el Fondo Monetario Internacional y con calificadoras sobre México.
El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, presentó ayer en Estados Unidos un panorama de la situación económica de México. La dependencia informó que el funcionario también proyectará las perspectivas que el Gobierno de México tiene sobre el panorama económico del país y del mundo.
Carstens sostendrá diversos encuentros funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), analistas económicos y financieros de bancos y fondos de inversión y con las agencias calificadoras Fitch y Standard and Poor s.
Además, en la agenda del secretario Carstens se encuentra un diálogo con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, para revisar la agenda bilateral en materia aduanera, infraestructura fronteriza y la Iniciativa Mérida.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, Carstens informará de las perspectivas que tiene la economía mexicana y ratificará el compromiso del Gobierno Federal con el mantenimiento de las finanzas públicas.
Carstens sostendrá un encuentro con John Lipsky, primer director ejecutivo adjunto del FMI, para analizar la visión de la economía global.
Un último encuentro es con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar la agenda bilateral con aquella institución.
Peso se debilita
El peso cerró ayer con una depreciación del 0.45 por ciento, en un mercado con pocas operaciones y en medio de una salida de flujos ante el fortalecimiento del dólar contra varias monedas.
Al final oficial de las operaciones, la divisa mexicana en su valor referencial a 48 horas perdió 6.00 centavos y el billete verde se compró en 13.4085 y se vendió en 13.4150 pesos.
La apreciación del viernes del dólar respondía a un ajuste de posiciones, después de que pasara buena parte de la semana perdiendo valor, según operadores.
Por su parte, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.34 por ciento, con lo que suma siete jornadas consecutivas de incrementos, apoyada por las emisoras América Móvil y Cemex, atenta a sus pares de Estados Unidos